miércoles, 22 de enero de 2014

Caminata al Mirador del Tos Pelat




El próximo día 13 de Febrero nos vamos de caminata al Mirador del Tos Pelat, a pocos kilómetros de nuestro centro. Es un sendero local de 475 metros de recorrido y 40 metros de desnivel, que se encuentra en su punto más alto de La Pobla de Vallbona con 175 metros. Desde la cumbre podremos contemplar una vista espectacular del valle del río Turia, y también del perfil dentado de la Sierra Calderona, ambas zonas declaradas Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

Esperamos disfrutar de la experiencia y seguramente repetiremos todos los meses, subiendo poco a poco la dificultad de las caminatas. 



Os dejamos unas fotos del sitio, ¡¡esperamos que os guste!!









martes, 21 de enero de 2014

La leyenda de Santiago





En el cielo se ve algunas veces una constelación muy brillante que llaman de Santiago. Dice la leyenda que iba con doscientos caballeros, todos de luces, que decían que eran ángeles. Se ven en las noches de luna menguante, en las noches que se oían cantar a los grillos y los perros clavan voces. 
Un niño le pregunta a su abuela por qué no lo ve y ésta le dice que mire bien y verá una cinta de plata o nácar, y el niño dice que ya lo ve. 
Pero todo esto es una leyenda, una leyenda de un poeta llamado Federico García Lorca. 

Por E.M. 

Mi vida sin mí

Había una vez un señor a una nariz pegado, paseaba por el campo y solía subir en bicicleta. Le gustaba coger espárragos que luego limpiaba, pues tenían gusanos, y luego se hacía tortilla de espárragos. 
Este señor tenía 3 hijos, uno rubio, uno moreno y otro albino. 
A los tres los quería, pues eran hijos de su propia sangre. Su esposa se llamaba María y era toda una señora. Este señor se llamaba Emilio y era solo un ser humano. Sus hijos se llamaban Toni el rubito, Francisco o Paquito el moreno y David el albino. 
Era contable y tenía un chalet bonito con una piscina. Dos cuartos de baño, una cocina muy aseada. Un comedor de unos doce metros cuadrados, tres televisores y un ordenador en su comedor. 
Tenía un coche Peugeot que era muy potente, valía un millón de pesetas y lo conducía muy bien. Este coche tenía 4 cilindros y un montón de revoluciones, un buen número de caballos, creo que trescientos. 

Por E.M. 

Derroche de creatividad

Caballero medieval con caballo-lagarto
Dibujo hecho por V.M.