He conocido tanto en mi persona como en la persona de muchos conocidos, la "posesión" de una enfermedad mental y no me parece igual el compararla con actitudes de agresividad, violencia o persona non grata y me pregunto cómo a través de los periódicos o noticias, las personas dan crédito a dicha comparación.
Según la Ley, las personas con enfermedad mental, tenemos la correspondencia de ser tratadas como el resto de personas; no tenemos por qué dar explicaciones ni de nuestra enfermedad ni cualquier otra variante.
Ante la pregunta de si somos los enfermos del futuro, tampoco existe respuesta, no sabemos si dentro de un tiempo, se nos tratará de manera diferente o si la sociedad se dará cuenta que es una enfermedad que nos puede pasar a cualquiera.
No somos extraterrestres, ni personas que viven del cuento, ni agredimos a nuestro prójimo, ni queremos ser arrastrados por una riada como coches que ya no sirven para nada.
Si desea más información, busque en Internet "personas con enfermedad mental", y verá que encontrará actores, escritores, políticos, científicos..., hombres y mujeres que, a la fin, y a pesar o gracias a su enfermedad mental son y han sido grandes figuras de referencia para la Humanidad.
Por J.J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario